A tres meses del crimen de Angeles Rawson y, luego de que la Cámara del Crimen confirmara el procesamiento del único detenido, Jorge Mangeri, el juez Javier Ríos retomó la investigación con el foco puesto en intentar probar si la víctima fue violada y, en ese caso, imputarle al portero un homicidio calificado con pena de prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron que tanto el titular del Juzgado de Instrucción Nº 17, como la fiscal de la causa, María Paula Asaro, tiene programadas una serie de medidas, que le darán un nuevo impulso al expediente, que ya tiene 17 cuerpos (3.400 fojas).
Una de ellas es la ampliación de la indagatoria de Jorge Mangeri.
Al descartar el agravante de la alevosía, la Sala VI de la Cámara del Crimen bajó la calificación del hecho a “homicidio simple” y ordenó que se le amplíe a Mangeri la declaración indagatoria.
En vez de indagarlo ahora por homicidio simple, el juez Ríos esperará que los expertos del Cuerpo Médico Forense terminen de analizar las 55 muestras de tejidos y huesos que, luego de la exhumación del cadáver, fueron enviados al laboratorio para estudios histopatológicos.
SOSPECHASEntre otras cuestiones, esos estudios deben confirmar si las lesiones genitales y paragenitales que presentaba la víctima son compatibles con un abuso sexual, como opinó la Junta Médica.
Si el abuso sexual es confirmado, el juez Ríos, al indagarlo por quinta vez, volverá a imputarle a Mangeri un homicidio calificado, esta vez, “criminis causa”, es decir, cuando se mata para ocultar otro delito -en este caso la violación-, para lograr la impunidad, tal como ya solicitó la querella en el expediente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu consulta, sugerencia o comentario: