lunes, 19 de agosto de 2013

Hay dos detenidos por el crimen del hombre asesinado en su cumpleaños

Dos jóvenes fueron detenidos en Merlo acusados de haber participado en el crimen de Jorge Yegros, asesinado de un balazo delante de su esposa y en el día de su cumpleaños cuando esperaba un colectivo para ir a la fiesta de casamiento de un amigo.

Fuentes policiales informaron a Télam que tras cinco allanamientos, además de concretarse las detenciones, se logró secuestrar un arma de fuego, una motocicleta y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los voceros, la primera detención se concretó esta madrugada en una casa de la localidad de Libertad, partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En ese lugar, los efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo  detuvieron a un joven de 24 años acusado de haber sido uno de los autores del crimen de Yegros.

Según las fuentes, los policías allanaron luego dos casas ubicadas en las inmediaciones y pertenecientes a personas allegadas al sospechoso.

En una de las ellas, los efectivos secuestraron una moto Honda CG de 150 centímetros cúbicos que se cree fue la utilizada por los asesinos der Yegros, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que en el otro procedimiento los pesquisas se incautaron de un revólver calibre .22 que será peritado en las próximas horas para determinar si se trata del arma homicida.

En tanto, un joven de 21 años y nacionalidad dominicana fue apresado horas más tarde en la vía pública, también en Libertad, tras una vigilancia encubierta de los pesquisas policiales.

Según las fuentes, los dos jóvenes tienen antecedentes penales por distintos delitos y fueron detenidos a partir de los datos que testigos del crimen aportaron a los investigadores, especialmente, sobre las características de la moto de los asesinos.

Además, los pesquisas secuestraron los teléfonos celulares de los detenidos para determinar si en las últimas horas hubo llamados o mensajes de texto que los vinculen al homicidio de Yegros.

El hecho ocurrió el viernes a las 20.30, cuando la víctima se encontraba junto a su esposa, en una parada de colectivos ubicada en Sívori y Jufré, de Libertad, adonde se acercaron dos hombres  que se movilizaban en una moto.

"Ellos (por Yegros y su mujer) no escucharon la moto y uno de los delincuentes le apuntó directamente a la cabeza a mi cuñada. Entonces, mi hermano le dijo: `¡no, pará!, llevate lo que quieras`, y se puso delante de ella, protegiéndola", contó esta tarde a Télam Miriam, la hermana de la víctima.

En ese momento, Yegros recibió un disparo a la altura de la tetilla izquierda que le provocó la muerte poco después cuando era trasladado en una ambulancia hasta una clínica cercana.

Miriam contó que la familia cree que el móvil del crimen fue "un intento de robo" ya que al momento del hecho su hermano y la mujer cargaban varias bolsas con comida y otros objetos para llevar a la fiesta de casamiento de un amigo de él que se celebraba esa misma noche en una iglesia evangélica de Morón.

"Mi hermano le había dicho a la esposa que él había visto en el barrio a dos tipos en moto anteriormente y que el cometario era que arrebataban las carteras en las paradas de colectivo", recordó la mujer.

En ese sentido, Miriam agregó que horas después del crimen de su hermano, cerca de la medianoche, varios testigos vieron en el barrio a dos hombres en moto que amenazaban con armas a los automovilistas.

"Los parientes de unos amigos míos contaron que iban en el auto y estos tipos se les pusieron a la par, y como burlándose, los apuntaban", relató.

Respecto de su hermano, la mujer contó que trabajaba como empleado en un bar del barrio porteño de Palermo y que se había casado el 19 de julio pasado.

"Destruyeron a toda una familia, sus sueños. Como el viernes tenía el casamiento íbamos a festeja hoy su cumpleaños y el Día del Niño juntos, con él y mis hijos, sus sobrinos", señaló Miriam.

El homicidio de Yegros es investigado por la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, quien indagará en las próximas horas a los dos detenidos.

Además, Miriam contó que la esposa de su hermana ya fue citada para participar mañana de una rueda de reconocimiento de los sospechosos y ver si los puede identificar.

La hermana de Yegros señaló que su cuñada estaría en condiciones de reconocer "a uno de ellos".


Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu consulta, sugerencia o comentario:

RESERVAR TURNO

Pedir turno para presupuesto