sábado, 24 de agosto de 2013

En Berisso, los vecinos se movilizan por más seguridad

UN GRUPO DE VECINOS SE REUNIÓ AYER EN LA CUADRA DE 4 Y 162 PARA RECLAMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD, TRAS VARIOS ASALTOS
“Los delincuentes ganaron la calle, la droga está por todos lados, tratamos de defendernos como podemos”. Esas frases son las que se escuchan entre un grupo de vecinos de la zona de 4 y 162, en Berisso, que a raíz de una seguidilla de asaltos decidieron cortar la calle ayer por la tarde.
Se trató de una movilización que nucleó a unas 30 personas, varias de ellas damnificadas por la inseguridad, y que comenzó alrededor de las 16.00.
El corte surgió prácticamente sin organización previa, y se motivó en mayor medida por el enojo que varios de ellos compartían al enterarse de tres asaltos a mano armada cometidos en la misma cuadra y en un lapso de solamente media hora.
El tramo más “conflictivo” e inseguro es el de calle 162 entre 4 y 6. Se trata de un sector del barrio al que los propios vecinos describen como “muy oscuro, y en donde los ladrones tienen vía libre”.
UNA EMBARAZADA, OTRA VEZ
A sólo 20 días del asalto salvaje del que fue víctima Mery Vidal Borda, la comerciante a la que le dispararon a la panza y su beba de seis meses de gestación murió, el jueves a la noche se vivió otra situación dramática.
Fue cuando a una joven de 28 años y embarazada también de seis meses que pasaba por allí la abordó un delincuente. “Me apuntaron a la panza para que le diera todo. Yo no llevaba ni plata encima porque volvía de hacer mandados”, le contó la chica a EL DIA.
Entre las 20.30 y las 21.00 de esa noche, también le robaron a una mujer de 66 años, a la que le sustrajeron la cartera, y a otra vecina, de 45. Y también intentaron entrar a robar en una casa.
El corte de ayer motivó que en el lugar se hicieran presentes las autoridades policiales para escuchar los reclamos. Puntualmente, el comisario José Luis Coria, titular de la seccional 1ª, se acercó para dialogar con los manifestantes y dejar su compromiso de que se iba a acentuar el patrullaje en esa zona.
“Nos tienen olvidados”, sentenció una vecina que, al igual que todos los que viven en el barrio, tiene miedo a recibir represalias de los delincuentes.

Fuente del articulo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu consulta, sugerencia o comentario:

RESERVAR TURNO

Pedir turno para presupuesto